ecoHipnosispsicologia e Hipnoterapia clínica

Un saludo cordial ;)

Mucho gusto, mi nombre es John Jorge Sierra Guarín, psicólogo de profesión, amante de la vida e incansable servidor.

Si tienes interés en una intervención terapéutica con base fundamental en la psicología y la hipnosis clínica, estas en el lugar indicado.

Estoy convencido de todo el potencial que yace en ti. Naturalmente cuentas con las mejores herramientas para vivir en armonía y ser feliz, solo que en muchas ocasiones y por los azares del diario vivir terminamos auto entrenándonos en ocultarlas.

La ecoHipnosis es un procedimiento terapéutico con bases estructurales en la psicología y en el vínculo innato entre el ser humano y la naturaleza. En general durante la intervención terapéutica el profesional de la salud guía al paciente hacia un estado de focalización hipnótico en el que juntos trabajan hacia la consecución de las metas previamente programadas y dirigidas a la sanación de enfermedades psicógenas y psicosomáticas o con un énfasis definido en conductas relacionadas con la mejora continua del ser humano (Desarrollo Personal).


LA TERAPIA

Parte de la psicoterapia consiste en redescubrirte, reentrenarte, aprender y desaprender hábitos a la vez que te encausas por nuevas sendas y formas de apreciar la maravilla de vivir.

Dado que con el paso del tiempo he incorporado a la terapia nuevas herramientas desde diversos enfoques (Hipnosis, Programación Neurolingüística, Mindfulness y Neurofeedbak, entre otros) he decidido reunirlos estructuralmente bajo un principal constructo teórico general que denominé “Hipnosis Genética” y uno práctico aplicado “ecoHipnosis”.

Eric Kandel, premio nobel de medicina y fisiología en el 2000, dijo en 1998 lo siguiente: “En la medida en que la psicoterapia o el asesoramiento psicológico es efectivo y produce cambios a largo plazo en el comportamiento, presumiblemente lo hace a través del aprendizaje produciendo cambios en la expresión genética que alteran la firmeza de las conexiones sinápticas y cambios estructurales que alteran el patrón anatómico de las interconexiones entre las células nerviosas del cerebro”.

Nota: Según el caso a tratarse durante la Psicoterapia - ecoHipnosis - se abordaran las principales herramientas que la conforman, Hipnosis Clínica, Programación Neurolingüística, Mindfulness y Neurofeedbak, entre otros.

PREGUNTAS FRECUENTES
(Nota, clic aquí para acceder a otras preguntas frecuentes "generales" en vídeo)

¿Qué significa “Psicoterapia”?

La psicoterapia ―de «psicología» (ciencia social que estudia los pensamientos, las emociones y el comportamiento humano) y «terapia» (forma de intervención social que busca la mejora de la salud del paciente que la solicita)― es un tratamiento científico, de naturaleza psicológica que, a partir de manifestaciones psíquicas o físicas del malestar humano, promueve el logro de cambios o modificaciones en el comportamiento, la salud física y psíquica, la integración de la identidad psicológica y el bienestar de las personas o grupos tales como la pareja o la familia.

Es impartida por un profesional de la salud, principalmente psicólogo, que puede abordar los diferentes trastornos psicopatológicos, habiendo realizado una formación en una institución reconocida con programas de formación acreditados, que cumplen parámetros de rigor y de calidad.


¿Qué es la Hipnosis?

La hipnosis es una técnica natural y eficaz para acceder a la mente subconsciente. Sirve para liberar el potencial, cambiar hábitos y comportamientos no deseados y encontrar soluciones a problemas y preocupaciones.

La Hipnosis contemporánea le da elementos al paciente para que éste vaya tomando sus propias decisiones, rutas y caminos para llegar a una interpretación de la realidad que le resulta más lógica dentro de su estructura de comportamiento.


¿Existen efectos secundarios adversos luego de un procedimiento hipnótico?

Los procedimientos no causan efectos secundarios adversos.

¿Durante la hipnosis se pierde el estado de conciencia?

Durante nuestros procedimientos el paciente es consiente todo el tiempo de lo que sucede. Puede decidir si continúa con la sesión o si responde o no a alguna pregunta.

¿Se puede hipnotizar a cualquier persona?

Si. Siempre y cuando la persona lo desee y trabaje en conjunto con el terapeuta para conseguirlo.

¿Qué es la programación neurolingüística (PNL)?

Se trata de una técnica que ayuda a “reprogramar” nuestro cerebro para superar nuestros bloqueos y ansiedades a través de nuevos modelos de conducta y comunicación tanto interna (con uno mismo) como externa hacia los demás.

Programación: Basado en el hecho de que la mente, utiliza una metodología precisa, con la capacidad de borrar, actualizar o instalar nuevas formas de pensar y actuar.
Neuro: Toma en cuenta cómo el cerebro procesa la información recibida.
Lingüística:. Una de las herramientas básicas de la PNL es conocer y trabajar el sistema de lenguaje verbal o no verbal.

¿Qué es Mindfulness (Conciencia plena / Atención plena)?

El mindfulness o atención plena es un concepto psicológico que determina un estado en el que se trata de prestar atención al momento presente, tal cual, sin concesiones, ni juicios.

Desde una concepción mindfulness se proponen cuatro niveles de conciencia que trabajamos desde la terapia ecoHipnosis asi:

Eres víctima: La vida te sucede.
Estás en control: Haces que la vida suceda.
En apertura: La vida sucede a través de ti.
Has despertado: Tú eres la vida.

¿Qué es Neurofeedback?

El neurofeedback, también llamado retroalimentación electroencefalografía, es un tratamiento neurocomportamental destinado a la adquisición de autocontrol sobre determinados patrones de actividad cerebral y la aplicación de estas habilidades en las actividades de la vida diaria.

¿Cómo funciona el neurofeedback?

Para desenvolverte en la cotidianidad tus neuronas deben comunicarse entre ellas y al hacerlo emiten señales eléctricas que podemos detectar como frecuencias por medio de un dispositivo EEG (electroencefalógrafo). De esta manera durante tu terapia ecoHipnosis y junto al profesional en salud se puede evidenciar que frecuencias están relacionadas con las conductas que se están tratando en la psicoterapia para entrenarte en modularlas según la necesidad planteada.

Summer Grill

Hábitos Saludables

Salud & Bienestar

EcoHipnosis Para un mejor vivir

  • Alimentación

    peso ideal
  • Descanso

    calidad de sueño
  • Autoestima

    valoración interior
  • Motivación

    felicidad
  • Creatividad

    aquí y ahora
  • Responsabilidad

    disciplina

Click -> WhatsApp (+57 305 944 3086)Contacto WhatsApp

LocalizaciónContáctenos ahora mismo!

 

CHAT ON-LINE

Skype: psjjsierra
WhatsApp: (+57) 305-944-3086 :: CLIC AQUÍ

Información

Teléfono: +WhatsApp: (+57) 305-944-3086
Reserve su consulta con anterioridad. Si es una institución nos desplazamos hasta su ubicación. Cubrimiento en Bogotá y Cundinamarca.

Dirección

CONSULTORIO: Bogotá, Cr 47 N° 91-51
La Castellana / IPS Genética Molecular de Colombia
¿Cómo llegar? - CLIC AQUÍ

Cita Previa: Atención presencial a pacientes bajo consultas programadas con anticipación.

Ver Mapa