Adolescencia

JOHN J SIERRA G Escrito por 

DESCUENTO APLICABLE:

Contactenos por WhatsApp (+57 305-944-3086) haciendo click aquí y mencione el código FP3026 para acceder a un descuento del 50% sobre cualquiera de los valores de terapia publicados en la tabla de tarifas planas. Promoción exclusiva por tiempo limitado. Aplica únicamente a los dos primeros pagos.

Hermosa etapa de la vida sobretodo vista con ojos científicos. Pero la perspectiva varía según los actores, por ejemplo para el propio adolescente esta etapa puede ser todo un conflicto consigo mismo y con el mundo exterior, sus lazos infantiles de afecto y confianza parental se ponen a toda prueba mientras precisamente sale del capullo de la niñez.

Ahora bien, por supuesto para algunos será más conflictivo y para otros un tanto menos. Sin embargo en últimas se trata de un proceso de adaptación a nuevas exigencias de entornos que anteriormente se podían percibir menos hostiles.

Para algunos padres la adolescencia de sus hijos puede llegar a ser realmente toda una odisea. Rebeldía, desobediencia, apatía, desconcierto y desapego hacen parte de una larga lista de términos mencionados durante la terapia psicológica. La buena noticia es que esto es precisamente lo que esperamos de la adolescencia (en unas justas proporciones), son estas características (bien dirigidas) las que pueden marcar una diferencia positiva, motivar la superación, la innovación y el sello personal!

Padres, esta etapa debemos disfrutarla en familia. Acompañar a nuestros hijos a cruzarla es una hermosa experiencia. Pero ahí está el secreto, acompañar significa estar presentes, dedicarles tiempo, escucharles, permitirles explorar ideas nuevas por sí mismos y todo esto sin invadirles.

Es común que estas terapias las abordemos en familia, algunas veces uno a uno, en algunas otras juntos y así poco a poco mediamos para conseguir o hacer visible y vivible el fortalecimiento de los lazos familiares.

Más en esta categoría: Depresión »
Summer Grill

Hábitos Saludables

Salud & Bienestar

EcoHipnosis Para un mejor vivir

  • Alimentación

    peso ideal
  • Descanso

    calidad de sueño
  • Autoestima

    valoración interior
  • Motivación

    felicidad
  • Creatividad

    aquí y ahora
  • Responsabilidad

    disciplina

Testimonios

Primero para aclamar su profesionalismo y sus calidades humanas, profesionales como usted son muy difícil de encontrar, estoy muy feliz con el tratamiento y el gran avance que he tenido, sé que este es el primer paso y faltan muchos para llegar a la meta, Dios lo bendiga, y continúo adelante.

.·. -

Abrieron mi mente y ahora veo la vida de otra manera. Aunque me falta mucho por aprender con los nuevos conocimientos que me enseñaron me siento libre y con proyección al futuro.

.·. -

Luego de conocerlos he reflexionado mucho sobre todo lo que me enseñaron para enfrentar mi inseguridad. Doy gracias a Dios por haberlos puesto en mi camino. Los felicito, el trabajo de ustedes es maravilloso

.·. -

Gracias pues ahora soy más abierto y menos tímido, ahora duermo mejor y me despierto con la sensación de haber descansado, concilio el sueño más fácil gracias a sus enseñanzas.

.·. -

Ahora comparto más tiempo con mi familia, disfruto el tiempo que paso en mi trabajo y me regalo más tiempo para mí. GRACIAS

.·. -

He practicado los ejercicios y me han funcionado, he disminuido el estrés y lo noto día a día al salir de trabajar.

.·. -

Me orientaron el camino para mejorar ni actitud hacia la vida, hacia la familia, hacia mis compañeros de trabajo… hacia el universo.

.·. -

Aprendí a proyectarme metas y como cumplirlas, aprendí también a no permitir que los contratiempos me lo impidan.

.·. -

Ahora valoro la importancia de manejar las situaciones y no permitir que las situaciones me manejen a mi.

.·. -
Reserva tu consulta

Click -> WhatsApp (+57 305 944 3086)Contacto WhatsApp