Ansiedad

JOHN J SIERRA G Escrito por 

DESCUENTO APLICABLE:

Contactenos por WhatsApp (+57 305-944-3086) haciendo click aquí y mencione el código FP3028 para acceder a un descuento del 50% sobre cualquiera de los valores de terapia publicados en la tabla de tarifas planas. Promoción exclusiva por tiempo limitado. Aplica únicamente a los dos primeros pagos.

Estas en un ascensor, suena música de fondo, todo esta tranquilo, el ascensor abre nuevamente las puertas e ingresa tanta gente que suena una alarma con volumen leve avisando sobre el límite de peso, sin embargo las personas se acomodan como pueden, se cierran las puertas y continua el ascenso...

...Mientras sientes que te falta el aire en aquel momento incomodo el ascensor se detiene bruscamente y sientes como si se descolgara 50 centímetros, es horrible. La luz se apaga y escuchas gritos, llantos y sollozos. Al tiempo tu corazón bombea muy rápidamente, sudas frío, sientes las palpitaciones de tu corazón, mareo, se te pone la piel de gallina, (hiperventilación, taquicardia, sudoración) temes por tu vida, quieres escapar a un lugar seguro, sientes que flaquean tus piernas y el ascensor se descuelga nuevamente casi un metro… (Continuara…)

Si logras visualizarte en la experiencia propuesta del ascensor, tal vez logres acerté una idea de las sensaciones que se puedan experimentar en tal situación. Los ataques de pánico se caracterizan por sentir algo semejante a aquello pero en situaciones comunes en las que todo anda bien, por ejemplo, estas en el cine con tus amigos, todo esta tranquilo pero de repente uno de tus compañeros comienza a experimentar estas sensaciones, puedes que te expliques que no hay razón para ello pero precisamente en esto consiste esta psicopatología.

“Cada vez que voy a salir tengo esa horrible sensación en la boca del estómago y me aterroriza pensar que puedo sufrir otro ataque de pánico”.

La cuestión se agrava aún más cuando paulatinamente la persona que padece ataques de pánico comienza a evitar lugares en los que considere puede experimentar tales emociones, así entonces se llegan a conocer casos en los que puede que no abandonen su lugar seguro incluso por años.

¿Cuándo ir a terapia?

Es normal que todos experimentemos sensaciones de miedo y a su vez se acompañen de respuestas fisiológicas como la hiperventilación o la sudoración, sin embargo si tales sensaciones se presentan en situaciones que no lo ameritan es importante que acudas a psicoterapia, sobretodo porque es muy importante detener el avance de esta psicopatología cuanto antes.

Más en esta categoría: « Depresión
Summer Grill

Hábitos Saludables

Salud & Bienestar

EcoHipnosis Para un mejor vivir

  • Alimentación

    peso ideal
  • Descanso

    calidad de sueño
  • Autoestima

    valoración interior
  • Motivación

    felicidad
  • Creatividad

    aquí y ahora
  • Responsabilidad

    disciplina

Testimonios

Primero para aclamar su profesionalismo y sus calidades humanas, profesionales como usted son muy difícil de encontrar, estoy muy feliz con el tratamiento y el gran avance que he tenido, sé que este es el primer paso y faltan muchos para llegar a la meta, Dios lo bendiga, y continúo adelante.

.·. -

Abrieron mi mente y ahora veo la vida de otra manera. Aunque me falta mucho por aprender con los nuevos conocimientos que me enseñaron me siento libre y con proyección al futuro.

.·. -

Luego de conocerlos he reflexionado mucho sobre todo lo que me enseñaron para enfrentar mi inseguridad. Doy gracias a Dios por haberlos puesto en mi camino. Los felicito, el trabajo de ustedes es maravilloso

.·. -

Gracias pues ahora soy más abierto y menos tímido, ahora duermo mejor y me despierto con la sensación de haber descansado, concilio el sueño más fácil gracias a sus enseñanzas.

.·. -

Ahora comparto más tiempo con mi familia, disfruto el tiempo que paso en mi trabajo y me regalo más tiempo para mí. GRACIAS

.·. -

He practicado los ejercicios y me han funcionado, he disminuido el estrés y lo noto día a día al salir de trabajar.

.·. -

Me orientaron el camino para mejorar ni actitud hacia la vida, hacia la familia, hacia mis compañeros de trabajo… hacia el universo.

.·. -

Aprendí a proyectarme metas y como cumplirlas, aprendí también a no permitir que los contratiempos me lo impidan.

.·. -

Ahora valoro la importancia de manejar las situaciones y no permitir que las situaciones me manejen a mi.

.·. -
Reserva tu consulta

Click -> WhatsApp (+57 305 944 3086)Contacto WhatsApp