Depresión

JOHN J SIERRA G Escrito por 

DESCUENTO APLICABLE:

Contactenos por WhatsApp (+57 305-944-3086) haciendo click aquí y mencione el código FP3027 para acceder a un descuento del 50% sobre cualquiera de los valores de terapia publicados en la tabla de tarifas planas. Promoción exclusiva por tiempo limitado. Aplica únicamente a los dos primeros pagos.

Lo primero a mencionar es que la depresión clínica es una enfermedad catalogada como un trastorno del estado de ánimo, es bastante común y afortunadamente tratable. 

Según algunos estudios e informes de la OMS se puede afirmar que en el mundo se encuentran aproximadamente 350 millones de personas afectadas por la enfermedad.

Algunas conductas depresivas pueden ser predecibles debido a acontecimientos tales como por ejemplo la muerte de un pariente cercano, problemas de salud, económicos, laborales o sentimentales. En esta condición tenemos un margen de tiempo en el que esperamos una tendencia a la normalización que de no darse si llevaría a la necesidad de ayuda con intervención psicológica.

En terapia tenemos en cuenta diversas sintomatologías (cognitivas, afectivas, motores) para clasificarla y diseñar la intervención terapéutica. Por ejemplo, podemos esperar tristeza, desmotivación, baja autoestima, pérdida de apetito, pensamientos negativos (de la propia persona, del mundo, del futuro), disminución en el peso y dificultades para conciliar el sueño, entre otros.

Algunos de los síntomas que podemos evidenciar y tener como referencia a modo de alerta son:

  1. Tristeza profunda con o sin razón aparente
  2. Apatía o falta de interés hacia actividades que anteriormente solían ser agradables
  3. Sensación de culpa (con o sin motivo aparente)
  4. Pensamientos negativos hacia si mismo, el mundo (interacción) y el futuro
  5. Más de dos semanas presentando la sintomatología

Es indispensable asistir a psicoterapia dado que en algunos casos la depresión no tratada podría con el tiempo hacerse crónica e incluso llevar a desenlaces trágicos. En terapia el paciente adquiere las herramientas necesarias no solo para salir del estado depresivo actual sino para prevenirlo y actuar ante posibles futuras recaídas.

Más en esta categoría: « Adolescencia Ansiedad »
Summer Grill

Hábitos Saludables

Salud & Bienestar

EcoHipnosis Para un mejor vivir

  • Alimentación

    peso ideal
  • Descanso

    calidad de sueño
  • Autoestima

    valoración interior
  • Motivación

    felicidad
  • Creatividad

    aquí y ahora
  • Responsabilidad

    disciplina

Testimonios

Primero para aclamar su profesionalismo y sus calidades humanas, profesionales como usted son muy difícil de encontrar, estoy muy feliz con el tratamiento y el gran avance que he tenido, sé que este es el primer paso y faltan muchos para llegar a la meta, Dios lo bendiga, y continúo adelante.

.·. -

Abrieron mi mente y ahora veo la vida de otra manera. Aunque me falta mucho por aprender con los nuevos conocimientos que me enseñaron me siento libre y con proyección al futuro.

.·. -

Luego de conocerlos he reflexionado mucho sobre todo lo que me enseñaron para enfrentar mi inseguridad. Doy gracias a Dios por haberlos puesto en mi camino. Los felicito, el trabajo de ustedes es maravilloso

.·. -

Gracias pues ahora soy más abierto y menos tímido, ahora duermo mejor y me despierto con la sensación de haber descansado, concilio el sueño más fácil gracias a sus enseñanzas.

.·. -

Ahora comparto más tiempo con mi familia, disfruto el tiempo que paso en mi trabajo y me regalo más tiempo para mí. GRACIAS

.·. -

He practicado los ejercicios y me han funcionado, he disminuido el estrés y lo noto día a día al salir de trabajar.

.·. -

Me orientaron el camino para mejorar ni actitud hacia la vida, hacia la familia, hacia mis compañeros de trabajo… hacia el universo.

.·. -

Aprendí a proyectarme metas y como cumplirlas, aprendí también a no permitir que los contratiempos me lo impidan.

.·. -

Ahora valoro la importancia de manejar las situaciones y no permitir que las situaciones me manejen a mi.

.·. -
Reserva tu consulta

Click -> WhatsApp (+57 305 944 3086)Contacto WhatsApp